Al ser nuestra primera barrera protectora, debe hacer frente a bacterias y organismos que pueden ocasionarnos enfermedades, por eso es de gran importancia cuidarla, no solo por temas estéticos, aquí priman la salud y el bienestar.
Para lograr mantener nuestro escudo protector, es necesario incorporar prácticas saludables que le aporten para sostenerse ante el paso del tiempo y los factores del ambiente que aceleran su deterioro.
Entonces pasemos a la información más valiosa, estos son los tips que Viva Spa Laureles te comparte el día de hoy para que tengas una piel suave y tersa por mucho más tiempo:
El agua es vida:
Y tú lo sabes, por eso hidratarte con el agua que necesita tu cuerpo es sumamente indispensable, y aunque suene repetitivo y es de los hábitos más sencillos de cumplir, sabemos que la mayoría de personas no lo hacen, así que es por esto que debemos recordarlo cada vez que podamos.
Una piel limpia es el reflejo de un ser saludable:
Podemos ser agradecidos y apreciar que nos encontramos en una época donde existen diversos productos para la limpieza y el cuidado de nuestro rostro y cuerpo, evitando malos olores e infecciones, gracias a los geles, cremas, limpiadores faciales, entre otros productos que nos facilitan la vida en este aspecto, lo mejor de todo es que no tenemos que recurrir a inventos ni materiales que nos puedan afectar como en la época antigua, que las mujeres y hombres por conservar su belleza recurrían a distintas prácticas peligrosas que incluían el uso de plomo, y ya hoy sabemos las consecuencias que esto trae, aunque debemos resaltar que aún siguen existiendo algunas marcas que los utilizan así que la recomendación es revisar qué
compuestos tienen los artículos que usamos.
Un baño de vapor, la mejor opción:
Tómate una sauna, elimina toxinas e impurezas, limpia tu piel, activa la circulación. 20 o 40 minutos de esta actividad serán muy beneficiosos para ti, además de barrer con la suciedad, también ayudan a relajarte y sentirte aliviado. Es importante tener en cuenta que no debes consumir alcohol ni sustancias psicotrópicas antes ni durante la sesión, hidrátate bien antes y después. El tip más importante es que lo disfrutes.
Sabemos que el sol es maravilloso, pero hay que cuidarse un poquito de él:
Protege tu piel de los rayos ultravioletas, usa bloqueador en todo tu cuerpo, en especial en las zonas del rostro, cuello, brazos y manos, este es uno de los factores que causan mayor envejecimiento y enfermedades de la piel. Recuerda implementarlo en tu rutina de cuidado diaria y en los posible aplicarlo dos veces al día.
Fumar puede parecer cool, pero tu piel no está de acuerdo con esto:
Si consumes cigarrillo la mejor opción es dejarlo, en realidad el cuidado cuando se es fumador debe ser el doble, y aún así difícilmente se ven cambios pues la cantidad de químicos que entran en contacto secan la piel y oprimen los vasos sanguíneos, privandola de nutrientes y resecándola.
Un masaje linfático relajante y se te reinicia la vida:
Esta puede ser gran una elección si quieres eliminar toxinas, este tipo de masaje se caracteriza por activar la linfa por medio de la estimulación y algo de presión en ciertos puntos de nuestro cuerpo, conocidos mejor como ganglios, estimulando los vasos sanguíneos, provocando la expulsión de desechos de nuestras células. Puedes comunicarte con nosotros para brindarte más información sobre este y otros servicios que tenemos para ti.