Esta técnica de maderoterapia es muy utilizada en los centros de estética, ya que tiene múltiples beneficios para el paciente:
-Ayuda a la activación de la circulación sanguínea y el sistema linfático.
-Activa el sistema nervioso revitalizándolo.
-Mejora la apariencia de la celulitis.
-Mejora la tonicidad muscular.
-Reducción de medidas en zonas trabajadas con los elementos de maderoterapia.
Existen varios elementos de maderoterapia que utilizamos en los protocolos de reducción tales como:
-La copa sueca: este elemento de maderoterapia permite trabajar zonas como abdomen para movilizar tejido adiposo y en piernas y glúteos para moldear y levantar.
-El rodillo: este elemento de maderoterapia ayuda a ablandar y romper el tejido adiposo, en el abdomen y piernas donde se concentra más la celulitis.
-La tabla: este elemento de maderoterapia facilita el moldeamiento en cintura y gluteos, rompe tejido graso en el abdomen y piernas y ayuda a drenar las toxinas.
Para realizar una sesión de maderoterapia es importante tener a la mano aceites especiales para trabajar en la piel, pues además de que nos moldea y estiliza la piel, el aceite nos ayuda a una mejor movilización de los elementos de maderoterapia y aporta hidratación a la piel. Se trabajan como mínimo 20 minutos, cuando el tratamiento es constante los resultados se empiezan a notar a partir de la sexta sesión, cabe mencionar que se debe acompañar una alimentación sana y ejercicios por lo menos tres veces a la semana.