Esta planta contiene minerales tales como: calcio, hierro, potasio, zinc, manganeso, sodio y cobre.
Aplicaciones del aloe vera
Cuando es ingerido el aloe vera purifica y desintoxica el organismo.
A través del sistema digestivo; mejora el estado en general de los tejidos, lo que hace que sea un poderoso cicatrizante de todo tipo de heridas internas como externas, el aloe penetra al interior de estas y provoca la curación desde adentro.
También posee efecto cuando se aplica de forma externa, directo en la piel. Este estimula la regeneración de células, promueve la producción de colágeno dado que este se disminuye a medida en que la piel va envejeciendo, los aminoácidos activan el crecimiento de las células nuevas y protegen la piel de hongos y bacterias.
Está demostrado que el aloe vera favorece el sistema digestivo, nivelando el PH, equilibra las bacterias simbióticas y gastrointestinales. También ayuda específicamente en problemas como: inflamación de riñones, indigestión, colitis y acidez estomacal dando mejoría en la función renal, ayuda eliminando bacterias dañinas del aparato digestivo dando como resultado la repoblación de la flora intestinal. Enfermedades en las cuales el aloe vera nos ayuda:
Dificultades respiratorias
Cuando es inhalado se mejora la respiración de los pacientes, también disminuye la tos y los dolores pectorales, después de varios días inhalándolo las personas pueden dormir mejor en las noches y vuelve a su normalidad la temperatura corporal.
Tuberculosis
A medida que pasan los años esta enfermedad que se creía ya extinguida ha vuelto a resurgir en todas las edades, en esta enfermedad, el aloe vera ayuda a generar una notable mejoría.
¿Cómo prepararlo?
Se hace un ponche con miel al gusto,
1 copa de ron
1 clara de huevo
Cristal de sábila
Tomarla tibia y estar muy bien abrigado
Esclerosis múltiple
Esta bebida alivia el dolor y la inflamación en las coyunturas permitiendo una mejor movilidad al caminar.
La recomendación es beber en un 50 % de aloe vera mezclado con fruta a elección del paciente durante un tiempo hasta ver mejoría.
Acné
Sus propiedades astringentes contrarrestan la infección producida por el acné, sin dejar cicatrices.
Ayuda a restaurar el PH normal de la piel.
Uso: higienizar la piel en la mañana y la noche y luego aplicar el jugo de la sábila cuando inicie el tratamiento parece que empeora la situación, pero solo es mientras las toxinas salen a la superficie y luego mejorara notablemente.
Cicatrices
Regenera las células del tejido de la piel rápidamente convirtiéndose en uno de los mejores cicatrizantes de heridas tanto internas como externas.
Aplicar en forma circular sobre la piel afectada las veces que crea necesario en el día, debemos tener paciencia ya que el proceso toma su tiempo.
Manchas ocasionadas por la edad
Aplicar el gel en la mañana y en la noche aunque su proceso es lento para ver el resultado, pero poco a poco se puede ir observando una mejoría.
Contraindicaciones
Se deben abstener de consumir el aloe vera, las personas con problemas de prostatitis, hemorroides, cistitis y mujeres en etapa de embarazo.