A continuación te brindamos algunos consejos de cómo puedes bajar los niveles de estrés sin tener que desplazarte y gastar dinero.
Si presentas dolores musculares, tensión localizada y otros síntomas de que tu cuerpo necesita bajar los niveles de estrés, lo ideal es que consultes a un profesional en el tema. Desde tu casa puedes probar con las siguientes técnicas de relajación:
*La meditación: en la meditación se utilizan técnicas de respiración profundas, te ayuda a regular tu mente con pensamientos positivos y visualizaciones.
*Realiza ejercicio físico: este te ayuda a liberar energía, a bajar los niveles de ansiedad y estrés, además nos permite eliminar grasa, prevenir enfermedades cardiacas, aumenta nuestra capacidad respiratoria, mejora el insomnio, el estreñimiento entre otros. Se recomienda que una persona adulta deba realizar ejercicio físico entre 20 y 30 minutos diarios, y es muy bueno si realiza una actividad por la cual tenga algún interés o gusto especial para que no parezca una obligación, ya sea nadar, trotar, jugar futbol etc. El ejercicio físico no solo proporciona beneficios físicos sino también psicológicos, ya que nos ayuda a vernos y sentirnos mejor.
*Tomar bebidas y usar infusiones relajantes: puedes usar infusiones naturales con plantas aromáticas como la bergamota, sándalo, cedrón, valeriana, lavanda entre otros. Estos actúan para aliviar el estrés y mejorar tu estado de ánimo en general.
Aquí te explicamos como puedes preparar una bebida que regulara tus niveles de estrés:
Preparación:
- un litro de agua
- La piel de dos bergamotas
- una cucharada de cedrón
- una cucharada de valeriana
- miel o endulzante
Viertes todos los ingredientes en el litro de agua lo dejas hervir durante 10 minutos y después lo tomas.