Antes que nada, déjanos contarte un poco sobre el elemento principal usado en esta terapia. Se desconoce el origen del cacao, una planta que ha sido estudiada a través de los años, al igual que sus beneficios, dando como resultado los grandes aportes que tiene para la salud, incluidos los que se tienen en el uso terapéutico. También es fuente de antioxidantes, más que el té verde y el vino tinto, tiene minerales muy necesarios para nuestro cuerpo como magnesio, calcio, fósforo, vitaminas A, B y E, por lo que es considerado un superalimento.
Otro de los aportes que hace el cacao a la salud, es que ayuda a controlar la presión arterial, ayuda al cerebro por la función protectora que llevan a cabo los flavonoides.
Se piensa que la palabra chocolate se derivó de una bebida que preparaban los aztecas, proveniente del vocablo “xocolatl” que significa agua espumosa. Actualmente se cultivan cerca de 22 especies distintas en el mundo, las cuales tienen varias propiedades.
Consumido en bebida o pastilla, utilizado en masajes, mascarillas o emplasto, el chocolate resulta ser altamente efectivo para eliminar el estrés, la depresión, subir el ánimo y eliminar la tensión, dado que tiene sustancias que ayudan a mejorar el bienestar emocional, además de otros componentes como la cafeína, que nos permite estar más tranquilos y despiertos.
Es por esto que hoy día el chocolate es considerado más que una bebida o golosina, pues son varios sus aportes a la medicina natural para distintos padecimientos, al igual que los activos que posee para los productos cosméticos y terapéuticos.
Las propiedades grasas que posee el cacao, son utilizadas para la producción de cremas, mascarillas, aceites, para la piel. En las terapias de masajes ayuda al drenaje, exfoliación, también para fines estéticos ayuda a tonificar.
¿Qué es y para qué sirve la chocolaterapia?
Es una terapia de bienestar, a base de masajes que se realizan en el cuerpo y el rostro, donde se usa el cacao para relajar el sistema nervioso e hidratar. Esta consiste en esparcir una capa de chocolate, ligeramente caliente, y dejarlo actuar por unos momentos sobre la piel. El olor intenso del chocolate, produce en el cerebro sustancias relacionadas con la serotonina.
El chocolate empleado para los tratamientos corporales, suele tener un 100% de cacao, que es lo recomendable para esta técnica. Para tratar las arrugas o líneas de expresión, la mascarilla resulta ser muy apropiada, logrando que el cutis se vea terso y lozana, debido al compuesto de lanolina que posee.
Sus beneficios:
- Piel lozana y luminosa.
- Ayuda a quemar la grasa y disminuir la celulitis, gracias a la acción de los polifenoles.
- Ayuda con problemas circulatorios.
- Hidrata, regenera, reduce manchas y arrugas, aumenta la producción de colágeno.
- Deja la piel suave y tersa.
- Tiene propiedades relajantes.
- Renueva, nutre y da elasticidad a la piel.
- Actúa en el sistema nervioso como antidepresivo.
Tipos de chocolaterapia:
Para la piel: Son estos baños de chocolate, que se ponen en cuerpo, cara y cuello, envolviéndose y masajeando, que se hacen con el objetivo de eliminar la tensión, células muertas, y proporcionando los demás beneficios que nombramos anteriormente.
Para el cabello: Ayuda a mejorar la circulación en el cuero cabelludo, para que el cabello crezca más sano y fuerte, tenga mucho más brillo y se vea saludable. Muchos expertos lo consideran excelente para manejar casos de alopecia.
En resumen, esta resulta ser una terapia estimulante, que ayuda a reducir el estrés, otorgando sensaciones de placer y felicidad.
Si quieres recibir todos estos beneficios, puedes acercarte a nuestro Spa, llámanos o escríbenos y pide tu cita, con ayuda de nuestras profesionales vas a poder sentirte aún más increíble.
¡Regálate momentos de calidad! Visita Viva Spa Medellín.