Considero que la repuesta más sana es con una dieta balanceada, la cual incluye todos los nutrientes necesarios para el adecuado funcionamiento del organismo. Una dieta balanceada es particular para cada persona, depende de su sexo, edad, estatura y a la actividad física y gasto de energía que cotidianamente realiza.
Otra opción muy saluda es el deporte, el cual ayuda al cuerpo en muchos aspectos como mejorar el sistema circulatorio, muscular, respiratorio, óseo, bajar de peso y tonificar los musculosa.
Adicional a esto el mercado ofrece otras opciones para bajar de peso, como son:
- Otras dietas, que en muchas ocasiones no son muy equilibradas y pueden ocasionar problemas de la salud del organismo.
- Tratamientos invasivos, que consisten en inyectarse diversas sustancias que en ocasiones pueden ser dañinas para el cuerpo. En este caso es muy importante estar bien asesorado y acudir a centros especializados con profesionales bien calificados para realizar dichos tratamientos.
- Cirugías estéticas, estos procedimientos consisten en cambiar la apariencia de alguna zona de nuestro cuerpo que no nos agrada, en este caso para bajar de peso. Es importante realizar estos procedimientos con médicos especializados y en los lugares apropiados para dicha actividad.
- Masajes de reducción, consiste en un masaje fuerte y con movimientos intensos y firmes con el fin de lograr realizar un drenaje linfático y eliminar la grasa a través de los ganglios. Estos masajes de reducción también se deben realizar con personal calificado, en este caso las cosmetólogas. http://www.vivaspamedellin.com/masajes-de-reduccion.html
Estas son diversas opciones para poder bajar de peso y reducir medidas. Cada persona y de acuerdo a su físico, capacidad económica y expectativas escoge la que más le conviene. Para esto, nuestra mayor recomendación es realizarse cualquiera de estas opciones pero siempre con personal calificado.