Sin embargo, es importante tener en cuenta que además de sus ventajas también puede tener algunas contraindicaciones, que le recomendamos tener en cuenta antes de utilizar este método:
- Si la piel es demasiado sensible puede causar irritación
- Si se sufre de mala circulación o vena varis es mejor evitarla
- Si tienes un umbral del dolor demasiado bajo puede resultar una experiencia muy dolorosa
- Si tu piel es muy delicada puede causar morados.
- Disminuye el grosor del vello, lo que no sucede con otros métodos de depilación, ya que arranca el vello desde la raíz debilitando el folículo piloso y ocasionando que se tarde más tiempo en crecer.
- Hace que se retarde su crecimiento, ya que al arrancarlo desde la raíz el vello va perdiendo su actividad androgénica, que es la que se encarga de la producción de hormonas que aceleran el proceso de crecimiento.
- La depilación con cera se hace una o dos veces al mes como máximo, lo que la hace un método mucho más cómodo y económico, porque ahorras tiempo y no gastas tanto dinero en cuchillas y cremas depilatorias.
- La depilación con cera despigmenta, llevándose con el vello este color oscuro que presentan los genitales y las axilas por ejemplo, haciendo que la piel luzca mucho mejor.
- Si usas este método de depilación es recomendable exfoliarse la piel constantemente para evitar que se encarnen los vellos.
Por estas ventajas recomendamos la depilación con cera, ya que por un muy buen costo puede tener una piel libre de vellos y suave por un largo periodo de tiempo.