La relajación la podemos lograr nosotros mismos, estando en un lugar tranquilo, escuchando música suave o en contacto con la naturaleza, sin embargo, en algunas ocasiones necesitamos un poco de ayuda para lograr el descanso.
Existen lugares especializados para ofrecernos un ambiente de relajación como son los Spa y los Centros de Yoga. En este caso vamos a desarrollar el tema de los Spa. Los Spa se caracterizan por tener un ambiente de relajación, este ambiente se logran a través de la decoración, los aromas, las terapias y la música.
Existen spas de diferentes estilos, como asiático, hindú, árabe, moderno y muchos más que hacen referencia a estas culturas.
En los spa ofrecen diversidad de servicios de relajación, los cuales en general van ligados a los masajes relajantes y el agua. El agua ofrece relajación a través de su temperatura y el movimiento de la misma, como son los hidromasajes. Los masajes de relajación consisten en destensionar los músculos, a través, de diferentes movimientos y presiones aplicadas en los músculos. Los masajes se pueden realizar con aceites o cremas a nivel corporal y vienen acompañados en un buen spa con aromaterapia y musicoterapia, generando un excelente complemento.
La aromaterapia es una terapia alternativa que genera beneficios corporales y mentales a través de aspirar olores de ciertos aceites esenciales. Y la musicoterapia que es una terapia a través de la música, busca mejorar el estado físico y mental de la persona por medio de los sonidos, la melodía y el ritmo.
Todos estos los elementos descritos anteriormente se complementan para generar un estado de equilibrio y armonía del cuerpo y la mente, generando un estado de relajación y descanso.