A continuación, te contamos un poco más acerca de la tradición y los beneficios de esta terapia.
La historia de este tipo de masaje inicia hace más de 2.500 años, siendo una de las prácticas principales de la medicina tailandesa, y su origen se relaciona a la cultura budista, esta con influencia también de la medicina Ayurveda de la India y el masaje de tradición chino.
Se dice que el mismo buda fue quien ayudó a desarrollar la técnica, para tratar la inestabilidad de la vida, a través de sus aportes al cuerpo, la mente y el espíritu.
En esta se combinan la presión en puntos musculares y nervios, meditación, estiramientos de yoga guiados, para ayudar a la flexibilidad y movilidad.
Este conjunto de cosas, ayudan a liberar la tensión física y psicológica que se encuentra alojada y acumulada en el organismo, y puede llegar a convertirse en una enfermedad.
Puedes distinguir la autenticidad de este masaje tradicional de otra terapia asiática, porque este se realiza en seco, sin cremas ni aceites.
La persona que recibe el masaje no debe sentir incomodidad o dolor, solamente una sensación de alivio y mejoría de sus malestares físicos y mentales. Esta resulta ser una experiencia medicinal alternativa muy recomendada para la salud de la familia.
Un masaje terapéutico integral como este, realizado en todo el cuerpo, ayuda a potenciar la recuperación del equilibrio físico y mental. El masaje Thai también reestablece los sistemas y órganos del cuerpo, sumando a esto los beneficios del yoga.
Algunos de sus beneficios:
Digestión y metabolismo
La temperatura al aumentarse ayuda a que el sistema digestivo vaya más rápido, eliminando los gases y el estreñimiento, la alimentación ayuda a que este sea más provechoso.
Nervios y la mente
Reduce la ansiedad, la fatiga, dolores menstruales, insomnio, entre otros síntomas ocasionados por el estado emocional. Es una terapia que es simultáneamente relajante y energizante.
Piel
Resulta muy popular en los tratamientos de belleza, rejuvenece, elimina toxinas, células muertas, regenera y limpia la piel.
Elimina grasa y activa la circulación
Ayuda a disminuir dolores crónicos de cabeza o pies, disuelve grasas acumuladas. Reactiva el flujo sanguíneo y la oxigenación.
Détox
Fortalece nuestras defensas, activando los órganos internos y el drenaje linfático, eliminando sustancias y bacterias dañinas que se van acumulando en nuestro cuerpo.
Articulaciones, músculos y huesos
Alivia las molestias en articulaciones, tonifica y da flexibilidad en los músculos, mejorando la postura y eliminando la inflamación y dolor muscular en todo el cuerpo.
En nuestro spa puedes encontrar esta y otras técnicas que favorecerán tu bienestar y relajación, anímate y ven a visitarnos, nuestras manos prodigiosas te esperan.