Dentro de las variedades de las mascarillas existe una que ha ganado un gran protagonismo a través del tiempo debido a sus múltiples beneficios, es la mascarilla de chocolate o chocolaterapia, ya que los resultados en la piel han sido muy positivos.
PRINCIPIOS ACTIVOS:
Su principal activo es el cacao, se deriva de un árbol tropical, con una gran fuente de energía de origen vegetal. El cacao contiene minerales como el fosforo, calcio y magnesio etc y vitaminas A, B, C, E, K, B1 y B2. Además, contiene xantina y teobromina, dos compuestos que permiten oxigenar los tejidos
CUALIDADES DEL CHOCOLATE:
Una de las principales cualidades de la mascarilla de chocolate es su alto contenido de antioxidantes ayudando a combatir el envejecimiento, deteniendo la acción de los radicales libres que son los encargados del envejecimiento en nuestro cuerpo.
Mejora la microcirculación sanguínea gracias a su contenido de polifenoles, por eso es un buen aliado en tratamientos anticelulíticos, dándole firmeza a la piel y mejorando la piel de naranja.
Hidrata la piel a profundidad, es un excelente antinflamatorio, ideal para personas que retiene líquidos, además de calmar la piel irritada.
Las mascarillas de chocolate son ideales para cualquier tipo de piel, se envuelve la piel con ligera capa de chocolate, tanto en el cuerpo como en el rostro, dejándolo actuar en el cuerpo durante unos 15 minutos, tiempo suficiente para que haga un efecto revitalizante, energizante e hidratante en la piel. Por eso el chocolate se ha convertido en una poderosa arma para preservar la belleza y mejorar el estrés con el que vivimos en nuestra vida diaria.