Las mujeres son quienes en mayor medida desean realizarse la depilación, lo cual es principalmente por razones culturales, sin embargo, hoy en día se está presentando una nueva tendencia en la cual los hombres también están depilándose por razones estéticas.
Las zonas que más se depilan son:
- El bikini
- Las axilas
- Las piernas
- El bigote
El vello varía de una persona a otra. Su longitud en general es de 2 milímetros, son delgados y su densidad es variable.
Métodos de depilación
- Afeitado: Es uno de los métodos más utilizados, ya que se puede realizar fácilmente y es muy económico; solo se requiere una cuchilla de afeitar y se puede realizar en la ducha o con crema. Además es tan sencillo que lo puede realizar cada persona en su casa
- Cremas depilatorias: Existen diversidad de marcas en el mercado. Son cremas con componentes químicos que lo que hacen es disolver o degradar el vello superficial de forma temporal. Este método es de fácil uso ya que es un proceso que dura pocos minutos y se puede hacer en casa, pero puede ser un poco más costoso que afeitarse, además es considerado un método no muy efectivo ya que en ocasiones degrada algunos vellos pero otros no, generando una depilación no uniforme.
- Cera: Es la depilación temporal más efectiva que existe, ya que saca el vello desde su raíz, lo cual hace que el efecto de la depilación sea más duradera y que el crecimiento del vello sea más lento, haciendo que la piel se mantenga suave por más tiempo, pero su inconveniente es que puede generar un dolor momentáneo. Otro factor a favor de la depilación con cera es que al quitar el vello desde su raíz, lo va debilitando haciéndolo cada vez más delgado y corto, además es un método económico en relación a los beneficios que genera.
- Láser: Es una depilación definitiva, por lo cual es mucho más efectiva. Consiste en destruir permanentemente el folículo piloso por medio de los rayos laser. Para realizar este método de depilación se requiere varias sesiones y es más costoso.
- Depilación con electrolisis: Es un método definitivo, consiste en que a través de una aguja al liberar energía de calor destruye una a una las células del crecimiento del vello. Es un procedimiento que requiere más tiempo y es costoso.
Estos son los métodos de depilación más conocidos. Cada persona puede escoger el método que mejor se acomode a sus preferencias y posibilidades.