En la actualidad encontramos múltiples centros que ofrecen el masaje con piedras volcánicas, vamos a ver porque nos trae tantos beneficios esta terapia.
Se conoce como terapia Geotermal y viene de una antigua técnica de masaje oriental, que está ligada con terapias como el reiki, en la que se trabaja con los chakras que son siete puntos energéticos vitales en nuestro cuerpo y por medio de estos se libera la energía.
El fin de la terapia geotermal es que mediante la ubicación de las piedras a diferentes temperaturas en determinados puntos del cuerpo, básicamente donde se encuentran los chakras, la energía de nuestro cuerpo fluya naturalmente liberándonos del estrés y el cansancio muscular.
Beneficios y propiedades del masaje geotermal:
- Mejora La circulación: La circulación se activa básicamente por los barridos que se hacen durante el masaje y el calor de las piedras volcánicas.
- Eliminación de las toxinas de la piel: A través de la sudoración producida por las altas temperaturas de las piedras volcánicas, se abren los poros y se eliminan toxinas de manera natural.
- Reducción y alivio del dolor: Debido a la presión que se ejerce sobre los receptores nerviosos que generan el dolor, llevándolos a un estado de alivio.