Medellín cuenta con numerosos centros de belleza que se acomodan a todo tipo de clientes, con diversidad de servicios y precios. De igual forma, existen numerosos spa, sin embargo, en este tipo de servicio se presenta una particularidad debido a la fuerte tendencia que tienen las personas por la belleza; los spa se han ido convirtiendo en centros de estética, dejando su esencia que es la relajación y la renovación del cuerpo y el espíritu. De este tipo de spa, con un ambiente de paz y tranquilidad son pocos en la ciudad.
Es importante tener en cuenta que no solo las mujeres les gusta realizarse tratamientos de belleza, actualmente los hombres, cada vez más buscan espacios para cuidar y mejorar su aspecto físico. Sin embargo, en cuanto a los spa, es posible decir que los hombres buscan más espacios para relajarse.
Adicionalmente, es bueno comentar que Medellín ha desarrollado un turismo especial segmentado en la salud y se ha desarrollado como un cluster estratégico de la economía de la ciudad. Este tipo de turismo se desarrolla en las diversas ramas de la medicina y ha ido creciendo gracias a sus avances, competitividad, calidad, tecnología, el profesionalismo de sus médicos, su infraestructura, equipos y precios. Una de las ramas que entra dentro de este tipo de turismo es la estética, a través de cirugías plásticas y estéticas tanto corporales como faciales.